miércoles, 4 de junio de 2014

Congreso declara constitucional reforma que eleva edad para trabajar

México, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la validez constitucional de la reforma a la fracción III del Apartado A, del Artículo 123 de la Carta Magna, que eleva de 14 a 15 años la edad mínima para trabajar.
En la sesión de este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente hizo la declaratoria, luego de que recibió los oficios de 17 congresos estatales que aprobaron los cambios constitucionales.
La declaratoria contempla 17 votos aprobatorios de los congresos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Una vez realizada la declaratoria, se turnó al Ejecutivo federal para que la promulgue en el Diario Oficial de la Federación.
En tribuna, la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Angélica de la Peña, expuso que “es muy importante esa declaratoria que reforma la Constitución para elevar un año la admisión al trabajo de adolescentes, de 14 a 15 años de edad.
“Lo anterior es congruente con los compromisos que México ha firmado, de manera particular, el que tiene que ver con la Convención sobre los Derechos de la Niñez”, aseveró.
Dijo que falta también que desde el Senado de la República sigamos insistiendo al Ejecutivo federal para que nos mande el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, que plantea elevar la edad de 14 a 15 años de edad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...