miércoles, 4 de junio de 2014

Dueño de Oceanografía garantiza pago de 86.8 mdp por libertad bajo caución

México, DF. El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, garantizó el pago de 86 millones 805 mil 496 pesos de fianza, para conseguir su libertad bajo caución, al tiempo que abogados de Banamex interpusieron un recurso jurídico, con miras a que un tribunal unitario de circuito aumente considerablemente el monto de esa cantidad hasta 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos, ya que consideran que el quebranto a esa institución bancaria asciende a esa cantidad.
La noche del pasado martes, el juez Darío Noguera dictó auto de formal prisión a Yáñez Osuna, por desviar un monto indeterminado de créditos otorgados por Banamex, a fines distintos para los que le fueron concedidos.
Yáñez continuaba internado en el Hospital Ángeles Interlomas. Una vez que sea dado de alta, podrá irse a su casa, y sólo está obligado a acudir una vez por semana al juzgado federal que lo procesa en el Reclusorio Sur.
Yáñez pagó una póliza de la afianzadora Sofimex para respaldar 16 millones de pesos por obligaciones procesales, 15 millones 582 mil pesos por sanciones pecuniarias y 55 millones 222 mil 996 pesos por reparación del daño.
Este tipo de pólizas permiten que los solicitantes sólo paguen entre el 10 y el 20 por ciento del valor total del monto garantizado. En particular, Yáñez pagó por la póliza sólo el 18 por ciento del monto impuesto por el juez, es decir, sólo cubrió alrededor de 15 millones 624 mil pesos para obtener la libertad, y el resto lo garantizó con otro tipo de bienes inmuebles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...