miércoles, 4 de junio de 2014

México prepara licitación de dos órbitas satelitales

Ciudad de Méx.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentará en las próximas semanas las bases de licitación de dos posiciones de órbitas satelitales para llevar servicios de Internet, televisión y otros a zonas apartadas de la República, sostuvo el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.
Las posiciones a licitar son la 113 y 116.5, ambas en la latitud oeste en las órbitas C extendida y K1 extendida, dijo el funcionario durante el primer foro Latinoamericano de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Latsat), donde la industria latinoamericana de telecomunicaciones debate el estado del sector.
Este paquete de licitaciones es parte del plan del gobierno para llevar nuevos servicios de Internet, telemedicina y educación a distancia, entre otros, a las zonas más rezagadas del país.
Apenas ayer martes, la SCT confirmó que en el 2015 lanzará los satélites Centenario y el Morelos III.
El director de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini Rumilla, informó que International Launch Services lanzará el satélite Centenario, mientras que Morelos III será enviado al espacio por Luckheed Martin Comercial.
Juraidini Rumilla dijo que la renovación de la flota satelital mexicana costará 1,300 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...