miércoles, 18 de junio de 2014

Fomentan lectura en Chimalhuacán con certamen de poesía

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloyan”, convoca al 1er Certamen de Poesía Juvenil, el cual tiene  el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población de este municipio mexiquense.
Al respecto, la directora de la Biblioteca Municipal, Carolina Vite Carbajal, comentó que buscan personas con talento literario, con el fin de reconocer su trabajo e impulsarlos.
Asimismo, dijo que el propósito del certamen de poesía es fomentar el gusto por la lectura y escritura entre la población juvenil de Chimalhuacán.
Los interesados deben ser residentes de Chimalhuacán y ser menores de 25 años de edad.
Para participar, los jóvenes tendrán que presentar diez poesías inéditas, de su autoría, que no hayan sido publicadas en medios impresos o electrónicos; el tema es libre.
Los primeros tres lugares serán premiados con dispositivos móviles y la publicación de sus obras en el suplemento literario A la orilla del lago; además, el primer lugar recibirá una beca de estudios, otorgada por la Sociedad General de Escritores de México.
La convocatoria cierra el 30 de agosto, por lo que los interesados deberán presentar sus trabajos y la documentación requerida en la convocatoria en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloya”, ubicadas en el barrio Saraperos.
Los ganadores de este primer concurso de poesía juvenil serán notificados a más tardar el próximo 22 de septiembre.

No hay comentarios.: