jueves, 5 de junio de 2014

México puede ser líder en turismo e inversión: Sectur

México, D.F.- Ante empresarios del sector turístico de México y Portugal, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Masisieu, afirmó que nuestro país tiene todos los elementos para ser considerado un destino de inversión internacional, líder en desarrollo.
Además, subrayó que las reformas estructurales que promueve el gobierno federal impulsarán la productividad y la competitividad, lo que genera un entorno propicio para la inversión.
De acuerdo con un comunicado de la Sectur, la funcionaria que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en la gira por Europa, indicó que estas reformas no sólo desencadenarán un crecimiento económico estable, sino que beneficiarán directamente al sector turístico.
Lo anterior, debido a que propiciarán la proyección de un país seguro y confiable, consolidando destinos y mercados, y con una calidad internacional en los servicios.
Manifestó que es importante llevar a cabo acciones de manera coordinada con el sector privado que repercutan en beneficio de la actividad turística y por ello expresó el interés de trabajar con los empresarios de Portugal.
Destacó que se definirán estrategias puntuales y claramente definidas, que permitan la consolidación de inversiones fructíferas y productivas que impulsen los flujos turísticos entre las dos naciones.
Ruiz Massieu sostuvo que el turismo es una prioridad en la agenda nacional, toda vez que es una de las actividades económicas que ha mostrado un crecimiento estable y dinámico, aún durante crisis económicas, y demostrado ser capaz de generar riqueza, empleo y mejorar la calidad de vida.
Refirió que durante 2013 los principales indicadores del sector registraron una importante alza, por lo que fue un año sobresaliente para el turismo en México, y las tendencias apuntan a que 2014 será aún mejor.
La titular de la Sectur habló del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), y señaló que, por primera vez, se contempla como prioridad al sector turístico, lo que demuestra el potencial que tiene para generar bienestar en todas las regiones del país, así como la transversalidad que el turismo representa en materias económica y social.
EL PNI, recalcó, reconoce al sector como eje fundamental para el crecimiento económico impulsando la inversión privada y derramando beneficios directamente entre los habitantes de los destinos turísticos.

NOTIMEX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...