sábado, 31 de mayo de 2014

Exhorta Andrés Aguirre a la población a depositar “Medicamento Caduco”

Chicoloapan, México.- El Presidente Municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, puso en marcha la colecta de medicamento caduco en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México y COFEPRIS como medida preventiva de que existan casos de intoxicación y sean utilizados hasta para intento de suicidio. En el hogar o en la oficina es importante conocer las consecuencias que pueden generar y tener presentes que los medicamentos al estar expuestos a temperaturas no adecuadas sufren alteraciones químicas que podrían afectar al ser humano.
El edil Aguirre Romero afirmó que “Es importante concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática;  atenderla y resolverla como lo está haciendo el Gobierno Estatal, a través de una campaña informativa de sensibilización hacia todos los mexiquenses”.
Esta campaña además ayuda a que las medicinas tengan un adecuado destino final pues pudieran darse los casos de que la ciudadanía los esté depositando en la basura, drenajes o lo peor desviándose al comercio ilegal e informal por desconocimiento de los riesgos que puede generar esta herramienta esencial contra las enfermedades que permite mejorar la salud de la ciudadanía.

No hay comentarios.: