sábado, 14 de junio de 2014

Reality mexiquense

FORO SI AFORO

Dice el dicho que el “miedo no anda en burro” así que el gobierno del Estado de México no se quiso arriesgar a que los trabajadores de antros clausurados en el valle de México le hicieran una nueva manifestación a Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, por ello, no hizo público un foro contra la trata.
Sólo el gobierno del Estado de México a través de un comunicado, dio a conocer que con el foro en Ecatepec, inicia otros 21 en el territorio mexiquense, en los que se prevé la participación de 25 mil personas. En esta ocasión, no se difundió el foro y mucho menos se invitó formalmente a los medios de comunicación para llegar a cubrir la nota.
En Ecatepec, según el comunicado, asistió el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, quien acompañó a Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.
Según Arturo Osornio en la entidad existe compromiso para combatir este delito, lo cual ha quedado de manifiesto en la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas. Lo que creemos otros es que se ataca el problema en el papel y no en los hechos.
De acuerdo con las estadísticas de la trata de personas considerada como la esclavitud moderna, el 79 por ciento de las víctimas son sometidas a explotación sexual, el 18 por ciento a explotación laboral y el 3 por ciento a otro tipo de actividades; y las principales víctimas de este delito son niños, mujeres, indígenas y migrantes indocumentados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...