miércoles, 18 de junio de 2014

Urge Aureoles Conejo a reglamentar derechos a la alimentación y agua estipulados en la Constitución

México, D.F .- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Silvano Aureoles Conejo, urgió a los legisladores a aprovechar los meses que quedan a la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados para reglamentar los derechos fundamentales de acceso a la alimentación y al agua, elevados a rango constitucional en años recientes.
De no lograrse, advirtió, el esfuerzo legislativo no habrá servido de nada y dejará sin instrumentarse a este importante avance de la Carta Magna.
En la inauguración del foro “Alimentación, Bienestar y Desarrollo Regional”, recordó que 53 millones de mexicanos, casi la mitad de la población, se encuentra en la franja de pobreza. De éstos, cerca de 28 millones están en condiciones de pobreza extrema, “es decir, no alcanzan a cubrir lo elemental de la alimentación”.
“Es un foco rojo, pues la pobreza y la alimentación tienen impactos negativos en otros ámbitos, ya que cuando hay deficiencias de nutrición, el impacto es directo en la salud y, en consecuencia, en la economía del afectado. Es una cadena. Si atendemos el asunto original, veremos buenos resultados en el resto de los factores que acompañan esto”, añadió.

No hay comentarios.: