miércoles, 18 de junio de 2014

Clama justicia viuda de comerciante secuestrado hace un año en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl,  Méx .-  A casi un año de la muerte de su esposo, quien fuera secuestrado en Nezahualcóyotl, la señora Elia Parra no ve avances en la investigación.
Han sido 10 meses de un ir y venir infructuoso por dependencias de gobierno para pedir que se investigue la muerte de su marido, quien fue encontrado sin vida en un canal de aguas negras del municipio de Zumpango.
"No pude ser que la última persona que lo vio vivo ande como si nada en la calle", señaló la mujer.
Rocio Sanchez Cruz, quien fue enviada por la empresa Iberia como degustadora al negocio de la familia, fue quien citó a su marido en Zumpango el día que fue secuestrado, ya que tenía una relación sentimental con el difunto y las autoridades ni a ella han querido citar a declarar, a pesar de que ya tienen identificado su domicilio.
La fecha de desaparición del señor Herminio Acevedo del Rio fue el 30 de agosto del año pasado y el 2 de septiembre lo encontraron muerto en un cárcamo de Zumpango.
Otras personas que están mencionadas en la carpeta de investigación iniciada por la esposa del comerciante fallecido, son dos oficiales de la SSC con sede en Zumpango, ya que en los dias en los que su marido estubo secuestrado fueron vistos en las afueras del domicilio de la familia sacando fotografías.
Incluso, al llegar a Zumpango a reconocer el cuerpo de su esposo, su hermano se da cuenta que el mismo policía que vio afuera del domicilio  estaba con uniforme de la SSC en una camioneta de traslado de reos y acompañado de un oficial de tránsito, situación que no ha sido investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
"Da terror salir a la calle", comenta la señora llorando, ya que desde la muerte de su esposo no han parado las amenazas en su contra y ya no se puede acercar a sus negocios por miedo a que la estén esperando.
"Aprenda a vivir con miedo, la delincuencia ya nos rebasó", fueron las palabras de un servidor público de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJEM ante la insistencia para que se investigue la muerte de su esposo.
"Solo quiero justicia y no vivir con miedo", finalizó la señora Elia.

No hay comentarios.: