lunes, 28 de julio de 2014

Asegura Gamboa a campesinos que no habrá expropiaciones

Ciudad de México.- Ante la ola de protestas y manifestaciones, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró a las organizaciones campesinas que la reforma energética no atenta contra sus intereses ni expropia sus tierras y se comprometió a que en la próxima discusión de la reforma al campo tampoco legislarán en su contra.
“En la reforma energética no legislamos en contra de sus intereses ni de su patrimonio, como tampoco lo haremos en la modernización del agro mexicano”, aseveró.
El líder de los senadores del PRI se comprometió a que su bancada trabajará para asegurar que los recursos  destinados al campo sirvan para revertir la dependencia alimentaria y disminuir la tendencia de importación en este rubro, lo que al mismo tiempo se reflejará en mejores ingresos de los 26 millones de mexicanos que viven del campo.
Insistió en que harán todo lo necesario para continuar dando tranquilidad a los campesinos en torno a las inquietudes generadas por la reforma energética y al mismo tiempo escucharán a todas las organizaciones agropecuarias con miras a la transformación del campo que está por venir.
“Que no haya duda, agregó, la palabra expropiación no existe en las minutas enviadas a la Cámara de Diputados para su deliberación. Podemos afirmar que las contraprestaciones por la utilización de predios, representa un beneficio para los dueños de la tierra al  que no tienen acceso con la ley actual”, estableció.
Gamboa advirtió que la situación actual del campo requiere una profunda transformación que se traduzca en mejores condiciones de producción, organización y financiamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...