jueves, 24 de julio de 2014

Aumenta el paso de mujeres migrantes por el Estado de México

Estado de México.- El miedo por las amenazas de muerte y violencia que se vive en sus países de origen y el rumor de que mujeres migrantes con hijos podrán quedarse en Estados Unidos, ha provocado que aumente el número de madres que cruzan el territorio mexicano en busca del ‘sueño americano’.
Llegan aproximadamente unas 30 mujeres con sus hijos, porque amenazan que los van a matar, tienen sus negocios y por rentas, por eso mejor deciden venirse con todo sus hijos”, señaló Jorge Alberto Cardoso, auxiliar en Casa del Migrante en Huehuetoca.
Para llegar a su destino, son víctimas de violaciones, asaltos, secuestros, lo cual no hace que desistan, ya que buscan una vida diferente.
“Aguanta hambre, existe el riesgo de que les secuestren a sus hijos en el tren, que los golpeen, que los tiren, incluso que las violen”, apuntó.
Al albergue para migrantes de Huehuetoca llegan hombres y mujeres violadas, golpeadas y ahora ha aumentado  también niños que viajan solosy que son víctimas de las bandas que operan a lo largo de la vía del tren.

Excelsior

No hay comentarios.: