viernes, 4 de julio de 2014

Blindan examen de evaluación para aspirantes a una plaza de docente

México, D.F.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tomó las previsiones necesarias para evitar que se filtre el examen que habrá de aplicarse la próxima semana a los más 193 mil aspirantes que concursarán por una plaza docente de nuevo ingreso.
Así lo aseguró la consejera presidenta de ese organismo, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, pero admitió que “Nunca se puede garantizar del todo” que no haya anomalías en el proceso para asignar las 25 mil plazas disponibles en los niveles básico y medio superior.
El examen de evaluación se aplicará los días 12, 13 y 19 de julio en todo el país, bajo las normas que establece la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, emitida tras la reforma educativa que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.
Agregó que de esta forma, se asume el compromiso de la Reforma Educativa para que sólo los mejores ocupen las plazas vigentes, y se propician los escenarios para las evaluaciones posteriores de alumnos, escuelas, políticas y seguimiento de programas educativos, lo cual requiere de la participación de los gobiernos estatales y de sus autoridades educativas.
Schmelkes del Valle, dijo que esta evaluación será un hecho histórico para el caso de México porque se van a concursar todas las plazas, las de nueva creación y las vacantes. Destacó que son más de 193 mil aspirantes y las plazas son como 25 mil, en relación a otros países esta evaluación realmente encuadra en las necesidades del sector educativo de México.
En el Estado de México más de 21 mil maestros participarán en el concurso; 13 mil para el nivel básico, 650 en especialidad de atención a educación indígena, y nueve mil 500 más en educación media superior.
Será la primera vez en que participen maestros mexiquenses en este proceso de evaluación para integrarse al servicio profesional docente desde el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...