viernes, 18 de julio de 2014

Carlos Slim propone semana laboral de tres días

México, D.F.- Carlos Slim propuso que los mexicanos trabajen únicamente tres días a la semana, cada jornada diaria con una duración de 11 horas.
Slim aseguró que “con 3 días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”.
El dueño de América Móvil propone tres días laborales a la semana con una carga horaria de 11 horas cada uno y cuatro días libres con la finalidad de generar más empleos.
El mexicano también habló del tema de las jubilaciones, al plantear que lo mejor es que las personas trabajen más años, hasta los 70 o 75 años y no hasta los 60 como ahora se acostumbra y está planteado en la ley mexicana.
El empresario asegura que pronto nos enfrentaremos a una nueva forma de trabajar, por lo que también es indispensable que los servicios públicos y privados laboren las 24 horas del día.
Todas las medidas que propuso son, en su opinión, para reducir el desempleo y combatir la pobreza.
¿Qué te parece la propuesta del empresario? ¿Realmente ayudaría al desempleo? ¿Elevaría la productividad y al mismo tiempo nos daría más horas de esparcimiento? ¿Tú qué opinas?
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...