viernes, 18 de julio de 2014

Visita México Presidente de la República del Perú

México, D.F.- Ha sido un honor recibir en nuestro país al Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú. Se trata de nuestro octavo encuentro en menos de 19 meses y con ello hemos ratificamos la prioridad que ambos presidentes otorgamos al fortalecimiento de la cooperación entre nuestros países.
Esta visita reafirma la importancia de nuestra relación bilateral con Perú y la eleva a un nivel más alto. De hecho, el Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) que suscribimos hoy, inaugura una nueva etapa en el diálogo político, la promoción del libre comercio y la cooperación para el desarrollo.
Con este acuerdo, garantizaremos una comunicación permanente para supervisar los temas de la agenda bilateral y regional. Adicionalmente, a este acuerdo se suman otros 9, con un total de 10 instrumentos bilaterales suscritos que actualizan nuestro andamiaje institucional.
Este día hemos demostrado el carácter estratégico de nuestra relación bilateral, pero sobre todo, confirman la decisión de Perú y México de construir una historia de éxito compartida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...