jueves, 10 de julio de 2014

Claman ayuda tras anegación en Edomex

Valle de Chalco, Méx.- Decenas de habitantes de Valle de Chalco, exigen ayuda del Gobierno municipal tras haber sufrido afectaciones por la lluvia que cayó ayer.
Los afectados, quienes viven a un costado del Canal Acapol, manifestaron su inconformidad ya que ninguna autoridad les ha ofrecido servicios de salud, luego de que las aguas negras alcanzaron los 30 centímetros de altura en la calle.
Ante la falta de atención, tanto de la Alcaldía como de las autoridades sanitarias, algunos optaron por comprar cal por su cuenta para desinfectar los frentes de sus viviendas y evitar alguna enfermedad.
"Uno de Protección Civil que traía su chaleco café con los logos (de la Alcaldía) nos dijo que si queríamos que nos vinieran a desazolvar teníamos que dar dinero para que fuera rápido", acusó Patricia Morales, residente de la Calle Tlahuacanos.
A decir de los residentes, el cuadrante ubicado entre las calles Tlahuacanos, Anáhuac, Puelches y Acapol fue de los más afectados ya que alrededor de 30 hogares se anegaron.
Además, el Canal Acapol, que es operado por la Comisión de Aguas del Edomex (CAEM), se encuentra a su máxima capacidad con el tirante a uno centímetros del borde, por lo que habitantes de la zona temen que con una nueva lluvia suceda una tragedia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...