jueves, 10 de julio de 2014

Suspenden a tres funcionarios por estampida en Ecatepec

Ecatepec, Méx .-  El Gobierno del Estado de México admitió que sí hubo balazos previos a la estampida humana que terminó con la muerte de tres personas en un baile público de Ecatepec, informó que para agilizar las investigaciones el alcalde, Pablo Bedolla determinó separar del cargo al Director y Subdirector de Gobierno municipal, así como al Director de Protección Civil.
"Con base a las carpetas de investigación fueron encontrados tres cartuchos percutidos y dos ojivas deformadas con lo cual se presume la detonación de armas de fuego en el lugar de los hechos. En Nicolás Romero yo había dicho que hasta ese momento no teníamos conocimiento de que se hubieran disparado armas de fuego embargo cuando la Procuraduría entra lugar encuentra tres casquillos calibre 9 milímetros", indicó en conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.
El funcionario dijo también que se reactivan los bailes públicos que hayan sido programados por los municipios o comunidades de la entidad, siempre y cuando cumplan de manera estricta con todas las medidas que establece la Ley de Protección Civil para evitar una nueva tragedia.
"Para decirles que si cumplen con las normas de protección civil los pueden llevar a cabo, nosotros estamos buscando condiciones y seguridad para el desarrollo de estas actividades que, tenemos claro, es un espacio de esparcimiento para un gran sector de la población asiste a estos bailes. Nosotros no queremos perjudicar ni a los jóvenes que se van a divertir a las empresas que realicen este tipo de eventos, siempre y cuando cumplan con la norma", agregó.
Manzur detalló que las investigaciones continuarán hasta sus últimas consecuencias y se aplicará la ley en caso de que se determine que hubo personas responsables.
Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia, añadió el funcionario, se realizan sobre funcionarios municipales y auxiliares, así como en contra la empresa identificada como "Escalona Representaciones Artísticas".
Los funcionarios públicos que fueron separados de sus cargos fueron Sergio Eduardo Ruiz, Director de Protección Civil; Fernando Caballero, Director de Gobierno; y Arturo Miranda, Subdirector de Gobierno municipal.
En tanto, Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, agrupación estelar del baile organizado por Escalante Producciones S.A de C.V. en un predio de la Avenida 30-30 de Ecatepec, reconoció que hubo una “pésima” organización y lamentó la muerte de la tres mujeres durante una estampida humana que además dejó 15 heridos.
"Está gacho que la gente no organice bien un evento. Un abrazo para las familias que perdieron a los suyos. Más triste que nada", escribió Jorge Medina, el cual terminó su actuación en el evento, junto con su banda, unos minutos antes de que la tragedia ocurriera.
Por su parte, Edwin Luna, uno de los vocalistas del grupo La Trakalosa de Monterrey, quienes fueron los encargados de abrir el espectáculo, dijo que luego de su actuación se fueron a dormir al autobús que los transportó, el cual estaba estacionado atrás del escenario, por lo que no se dieron cuenta de lo que había pasado hasta por la mañana que lo vieron en las noticias.
"Despertamos como a las seis y ya no se veía ningún movimiento. Mandamos nuestras condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida. Nos duele, nos mortifica porque estuvimos ahí, es algo que sólo Dios sabe por qué pasó", expresó Luna muy conmovido por lo sucedido.

alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...