viernes, 25 de julio de 2014

CNDH de Puebla emitió recomendación desde 2011 por uso de balas de goma

Ciudad de México.- Desde 2011, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida al ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, en la cual documenta que los granaderos de la policía local utilizaron balas de goma con las que desalojaron y agredieron a campesinos de Chignahupan.
Incluso, en la recomendación se consigna que en dicho año resultaron lesionadas varias personas por el uso de ese tipo de proyectil que el pasado 9 de julio causó lesiones que llevaron a la muerte al adolescente José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, durante la represión policiaca a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.
Sobre ese punto, la versión del actual secretario de Seguridad Pública de esta entidad, Facundo Rosas, insiste en que, en Puebla, la policía no utiliza balas de goma y por tanto el niño de Chalchihuapan no murió a causa de un impacto de ese tipo de artefactos, sino por otro motivo.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...