jueves, 24 de julio de 2014

Creará Segob polígono contra trata en límites de Puebla y Tlaxcala

Ciudad de México.- Roberto Campa, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, reconoció que lo descubierto en el albergue "La Gran Familia" es un foco rojo y demandó que autoridades y sociedad se hagan cargo de la parte que les corresponda para detectar y evitar otros casos.
"Yo creo que ahí hay ciertamente un foco rojo que nos obliga a todos a revisar las condiciones de instituciones como esta que claramente no es única. Me parece que es claramente un foco rojo. Me parece que todos tienen que revisar la parte que les corresponde, me parece que es un asunto que tiene que ver con incumplimientos o con no cumplimientos satisfactorios en las familias, en la comunidad, en la sociedad, en las instituciones y cada quién tiene que revisar la parte que le toca y para evitar que esto vuelva a suceder", señaló Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.
Habló sobre el no ejercicio de acción penal contra Rosa Verduzco, fundadora de "La Gran Familia".
"Yo no escuché en la información que ha dado la Procuraduría en ningún momento la palabra compasión, porque eso no está en la ley. Lo que está en la ley es la serie de situaciones que se ajustan a las condiciones de esta persona y es a partir de ello que se ha planteado como inimputable. Hay un grupo de gentes que están siendo sujetos a proceso y en un caso, por las condiciones de edad, por cuadrarse a lo que dice la ley, se ha considerado inimputable", explicó Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, fue entrevistado en el Senado luego de reunirse con legisladoras de la Comisión de Contra la Trata de Personas a quienes informó de la creación de un nuevo polígono de trabajo en los límites de Tlaxcala y Puebla para la atención de comunidades con problemas de trata de personas.

No hay comentarios.: