sábado, 26 de julio de 2014

"Cruz Itinerante" ahora en Neza, reiteran exigencia a Eruviel Ávila de frenar violencia contra mujeres

Nezahualcóyotl, Méx.- Integrantes de diversas organizaciones civiles, agrupados en la Alianza por los derechos de las Mujeres, que llevan a cabo la campaña “Cruz Itinerante” por el estado de México, reiteraron su exigencia para que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, active la alerta de género en la entidad, a fin de frenar la violencia contra las mujeres, así como poner un alto a los feminicidios, que hoy es más grave que en el estado de Chihuahua.
Dijeron que en cinco años, 921 mujeres y niñas han sido asesinadas, y las autoridades se han encargado de minimizar estos hechos para no dañar la imagen del hoy presidente Enrique Peña Nieto.
En el caso de Neza, señalaron que del año 2010 a la actualidad, 34 mujeres han sido asesinadas de diferente manera, “tal vez se piense que no son muchas, pero así fuera una, las autoridades federal, estatal y municipal deben atender y no dar argumentos paliativos, contribuyendo sólo al silencio, la omisión, la negligencia y la corrupción ante estos hechos”, enfatizaron.
María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional del Femenicidio, indicó que hasta el día de hoy, no hay una respuesta clara de las autoridades federales de los acuerdos tomados en la secretaría de Gobernación.
Entre los datos que no han dado información destacan los siguientes:
Avances sobre los 526 casos de asesinatos ocurridos entre 2005 y 2011.
El impacto y resultado de políticas públicas  de atención y prevención contra la violencia de las mujeres en los 10 municipios que concentran el 53% de los casos, estas localidades son: Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.
Datos y avances de las investigaciones de los más de 600 asesinatos ocurridos entre 2011 y 2013.
Información sobre el estatus que guardan los mil 258 casos de desapariciones de mujeres y niñas entre 2011 y 2013.
Al final del evento colocaron una cruz rosa en la explanada de palacio municipal de Nezahualcóyotl, como símbolo de que los familiares de las mujeres y niñas, tanto muertas como desaparecidas, no están solas y habrán de seguir luchando, para conseguir la alerta de género.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...