lunes, 28 de julio de 2014

Defensoría municipal prepara campaña de regulación de ONGs pro Derechos Humanos

Chimalhuacán, México.- Actualizar el padrón de Organizaciones Civiles (ONGs) promotoras de los Derechos Humanos así como brindarles capacitación y su registro gratuito ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), son los objetivos de la campaña que pondrá en marcha la Defensoría municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán.
“Esta campaña tiene por objetivo que dirigentes de agrupaciones civiles, promotoras de los Derechos Humanos regulen sus actividades ante la CODHEM, reciban capacitación y se apeguen a lineamientos de organismos oficiales como la CNDH”, afirmó el ombudsman municipal, Mario Flores González.
Destacó que la función que tienen las ONGs pro Derechos Humanos es únicamente difundir las garantías individuales, mientras que la Defensoría Municipal es el organismo facultado para defender y hacer valer los derechos de las personas.
La campaña se realizará en todo el territorio municipal, luego que la defensoría detectó diversas prácticas ilícitas de las ONG´s.
“Recibimos diversas quejas por parte de la ciudadanía contra tres ONGs, nos percatamos de algunas inconsistencias como el mal uso del membrete de Derechos Humanos y el cobro injustificado de los servicios gratuitos”.
Indicó que la defensoría tiene la facultad de verificar y supervisar las funciones de estas organizaciones de derechos humanos, evitando irregularidades como la expedición de permisos y credenciales que otorgan supuestos privilegios a la ciudadanía.
“En algunos casos la ciudadanía confunde a las ONG´s con despachos jurídicos, quienes exigen diversas sumas de dinero a cambio de servicios y privilegios amparados por la CNDH”.
Flores González aseguró que esta campaña de regulación arrancará durante el segundo semestre del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...