miércoles, 9 de julio de 2014

Denuncian abuso de autoridad por cateos realizados en Toluca

Toluca, Edo de Méx.- Vecinos denunciaron abuso de autoridad por parte de supuestos policías federales y estatales por cateos realizados en días pasados a sus viviendas.
Uno de los afectados  aseveró que se han realizado dos cateos en su domicilio por las fuerzas de seguridad, sin orden previa y con uso de la fuerza pública para inspeccionar el interior de su domicilio.
“El pasado viernes cinco hombres encapuchados ingresaron a un domicilio, con chamarras de la policía federal y la SSC, los encapuchados amagaron a una tía y a una sobrina y les pusieron una pistola en la cabeza” dijo, los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche del pasado viernes.
Explican que, nuevamente ingresaron al mismo domicilio rompiendo las puertas, forzando las entradas y sin alguna orden oficial emitida por el ministerio público para la realización de dicho cateo.
Los vecinos aseguran que durante estas acciones, los supuestos policías federales y estatales detuvieron a tres sujetos en inmuebles vecinos; ante estos hechos aseguran que realizaran las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM),  por la intromisión ilegal de la policía a su domicilio particular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...