lunes, 28 de julio de 2014

Innecesario el Ejército, pese a inseguridad en Toluca

Toluca, Méx.- Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, informó que pese a los recientes acontecimientos registrados en la capital mexiquense en materia de inseguridad y el hallazgo de cuerpos sin vida, no es necesaria la presencia del Ejercito en Toluca, ya que se trabaja perfectamente en la materia con el gobierno estatal y la Policía Federal.
Señaló que como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica, se ha reunido con funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad para comparar cifras con las del ayuntamiento de Toluca, asegurando que hasta el momento no ha habido un repunte en materia de inseguridad.
Estableció que los casos relacionados con el hallazgo de cadáveres ya están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
"Yo he tenido reuniones con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad para ver cómo están sus cifras, hasta ahorita no vemos ningún repunte y por supuesto los hechos que se están dando están siendo de la atención de la Procuraduría y no es necesario el apoyo de la Sedena en Toluca, ya que el apoyo que tenemos con la SSC y con la Policía Federal es suficiente", apuntó. Explicó que lo se está haciendo en este momento con las instancias federales, el proceso de capacitación de los elementos policiacos, así como el entrenamiento de perros policías para el municipio, se están dando pasos importantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...