lunes, 28 de julio de 2014

Se abren grietas en el cerro del Márquez, antes era un volcán en valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Más de tres mil casas de las unidades habitacionales, “San Martín 1 y 2”, que se localiza en el cerro del Márquez, está a punto de colapsar, ya que, se ha abierto la tierra y pasa por en medio de los hogares, calles y avenidas, sin que sus moradores tengan noticias de expertos en la materia.
Vecinos de las calles, Ex Hacienda de Xico y Ex Hacienda de Tezonco, coincidieron en señalar que, en días pasados se escuchó un fuerte estruendo en el subsuelo de las unidades habitacionales San Martín 1 y 2, por lo que la gente espantada salieron despavoridas y encontraron grandes socavones que miden 15 metros de largo y entre 6 y 8 metros de profundidad.
Marielena Santiago de Alva, dijo lo siguiente, “MI vecina se le levantó el piso de su casa, en la calle se abrió la tierra, muchas casas están cuarteadas, sin embargo, ninguna autoridad federal, estatal y municipal, no han llegado para decirnos que pasó, hemos recurrido al Consorcio “ARA”, que nos vendió las casas, pero se han hecho Ojo de Hormiga”, dijo.
Siguió: “Nosotros compramos de buena fe, pero nunca nos dijeron que estábamos cercanos a un volcán apagado como lo es el Cerro de Xico, ahora nos enteramos éstas unidades habitacionales, se encuentra construidas en terrenos no apropiados para edificar casas al por mayor, ahora estamos a punto de perder nuestro patrimonio que son de la familia”.
Carlos Liborio Hernández Alcántara, de la unidad habitacional San Martín 2, mencionó que, en algunas casas la tierra se calienta, sin embargo los expertos en la materia en la tierra, (GEOLOGOS), no han venido para decirnos en realidad que pasa, ya que la gente está atemorizada, y lo peor que no tenemos en donde cambiarnos de hogar, destacó.
Señaló que, el presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, no se ha preocupado en lo más mínimo, ni la presidenta del DIF, local, Eloina Escobedo Becerra, ha visitado la devastación que ha ocurrida en el Cerro del Márquez, poco les importa nuestras vidas y la pérdida de las casas afectadas por los socavones, señaló.
Por lo pronto en recorrido por las diferentes calles de las unidades habitacionales construidas en el Cerro del Márquez, la gente está espantada, ya que, ninguna autoridad tanto federal, estatal y municipal, y protección civil, les han informado sobre la situación de las grandes grietas y del frecuente ruido que se escucha en el subsuelo de este cerro milenario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...