lunes, 28 de julio de 2014

México albergará el Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información 2014

México será el primer país latinoamericano anfitrión del  Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (World Congress on Information Technology, WCIT 2014), que se realizará del 29 de septiembre al 01 de octubre de 2014, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con el tema “Construyendo Juntos la Era Digital”, anunció la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
Este evento se efectúa cada dos años desde 1978, es auspiciado por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), voz líder de la industria global de tecnologías de información y comunicaciones (TIC’S); y organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
En esta ocasión México lo trae por primera vez a Latinoamérica en una alianza con el gobierno federal, estatal y la industria. Este congreso de tres días contará con más de cien expositores y atraerá a más de 2 mil 500 delegados provenientes  de 60 países que representan 90 por ciento del mercado global del sector.
Líderes corporativos, tomadores de decisiones, representantes de gobierno y la academia se reunirán para discutir y debatir asuntos emergentes sobre cómo las TIC’S están transformando a los actuales modelos económicos de negocio.
Entre los beneficios del Congreso destaca el contribuir a la transformación de México en una Sociedad de la Información, presentando al mundo un país conectado y competitivo. El evento pretende posicionar a la industria mexicana de la Alta Tecnología como líder en el mercado global de las TIC’S. Asimismo, habrá una importante derrama económica y potenciales inversiones y oportunidades de negocios internacionales; seguramente habrá generación de alianzas estratégicas para la innovación y la colaboración en el uso y aplicación de las TIC’S.
Como parte del Congreso habrá un área de exhibición, talleres, reuniones institucionales y de negocios;  eventos sociales, así como intercambio de ideas con expertos en diversos temas como son: “Cambios en la Economía Digital”, “Competencia en manejo de Data”, “Transparencia Gubernamental” y “Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el cuidado de la Salud Global”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...