sábado, 26 de julio de 2014

Jornadas Médicas contra el cáncer de próstata en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Salud de Chimalhuacán informó que cuatro de cada diez hombres que acuden a las jornadas médicas contra el cáncer de próstata son canalizados al servicio de urología del Hospital General de México.
El director de salud local, Carlos Rivera Valverde, explicó que los varones son enviados a otras instancias médicas debido  a que presentan niveles elevados en la prueba de antígeno prostático específico (APE).
“Esta prueba no significa que los hombres tengan cáncer, sino que necesitan estudios más avanzados y detallados para conocer a fondo su estado de salud… el objetivo de estas pruebas es prevenir y atender cualquier signo de un posible cáncer”.
El funcionario, indicó que como parte del programa Prevención y Diagnostico Oportuno del Cáncer de Próstata, en el último año se realizaron 32 jornadas médicas en todo el territorio municipal, practicándose más de dos mil estudios de antígeno prostático especifico (APE) a varones mayores de 40 años.
“La mayoría de los participantes sometidos a este estudio, quienes presentaron una mayor concentración del APE en sangre fueron exhortados a atenderse de una manera más detallada para detectar a tiempo el cáncer”, aseveró Rivera Valverde.
Destacó que existen diversos factores que pueden causar el aumento de la concentración del APE en el hombre, como la inflamación de la próstata o una infección de las vías urinarias.
Rivera Valverde hizo un llamado a la población varonil para que acuda de forma regular a practicarse pruebas contra el cáncer de próstata.
“En la dirección de Salud, además de aplicar esta prueba, les impartimos pláticas informativas sobre el cáncer de próstata, factores de riesgo, medidas preventivas y atención oportuna”.
El funcionario, aseguró que el Sistema DIF municipal, a través del Laboratorio Clínico de esta localidad, y el Instituto de Salud del Estado de México, en el Centro de Atención Primaria a la Salud de Acuitlapilco, también realizan de forma permanente estudios contra el cáncer de próstata.

No hay comentarios.: