lunes, 28 de julio de 2014

Rescatan a 44 personas de un centro de rehabilitación en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Elementos  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron el rescate de 44 personas, siete de ellas menores de edad, quienes al parecer se encontraban privadas de la libertad en el interior de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, localizado en el municipio de Ixtapaluca.
En el lugar fueron asegurados cinco sujetos, señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
La Procuraduría mexiquense señaló que el rescate se derivó de una denuncia ciudadana en la que señalaron que en el interior de un inmueble localizado en la colonia Plutarco Elías Calles, varias personas pedían ayuda, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez, una orden de cateo, misma que fue otorgada y ejecutada por elementos de esta Institución, con apoyo de la SSC.
En el lugar donde permanecían las 44 personas fueron asegurados:
Everardo García Soria, de 41 años de edad
José Jaime Aguirre, de 31 años
Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, de 24 años
Erick Ruíz Constantino, de 34 años
José Gerardo Maldonado Martínez,  de 31 años
Por estos hechos el Representante Social integró la correspondiente Carpeta de Investigación, y las personas rescatadas fueron trasladadas al Centro de Justicia donde se les recabó su declaración.
Los adultos liberados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social del Gobierno mexiquense de Valle de Chalco, en tanto los siete menores de edad, fueron enviados al DIF.
Por lo que hace a los cinco individuos detenidos, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien decretó como legal su detención y se encargará de determinar su situación legal.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...