miércoles, 16 de julio de 2014

Olvidado, puente en la Toluca-Naucalpan

Toluca, Méx.- Durante casi 10 años, la promesa de varias administraciones municipales de concluir un puente peatonal sobre la carretera Toluca-Naucalpan ha quedado en el olvido, situación que sigue poniendo en riesgo a los ciudadanos de la zona.
De acuerdo con algunos de los vecinos de varios conjuntos habitacionales, así como trabajadores de la zona industrial, la demanda de este puente se debe a que en la zona constantemente se registran atropellamientos. “Desde hace casi 10 años que el puente esta así, aquí lo exigimos porque hay temporadas en las que hay hasta tres atropellados en una semana, uno tiene que pasar como animal”, señaló Gonzalo Esquivel, locatario.
Esta construcción se ubica sobre el kilómetro 52 de la carretera Toluca-Naucalpan; la obra luce incompleta, ya que sólo se construyeron parte de los accesos para subir o bajar escaleras y algunos barandales.
“Claro que sí nos hace falta, si viera en las horas de entrada de la zona industrial, los que vienen de la zona alta de Lerma cruzan corriendo, otros tardan mucho y luego hasta dan risa, porque como que quieren pasar y no”, dijo Teresa, vendedora de comida.
Adultos y de edad avanzada explicaron que este puente sería construido durante la administración panista, sin embargo, las dos últimas alcaldesas se comprometieron a concluirlo o bien darle solución al problema, y hasta ahora no ha pasado nada.
“Ya no les vamos a creer, aquí han retenido autobuses, la gente se enoja mucho cuando algo así pasa (atropellamientos), no hace mucho cerramos por completo el paso a los coches, porque no es justo que nos tengan así”, señaló la cocinera.
Vecinos exigen que las autoridades les ayuden para concluir el puente, coloquen semáforos o les permitan poder moverse de un lugar a otro con seguridad.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...