jueves, 10 de julio de 2014

Policía de Tránsito de Chimalhuacán realiza campaña informativa

Chimalhuacán, México.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Chimalhuacán, en coordinación con el departamento de Vía Pública y Fomento al Transporte, realiza una campaña informativa dirigida a moto-taxistas.
Dicha acción consiste en orientar e informar sobre las medidas de seguridad y sanciones aplicadas, a ese tipo de transporte, de acuerdo al nuevo reglamento de Tránsito del Estado de México.
La campaña arrancó en más de 20 bases de moto-taxis ubicadas en las arterias de mayor circulación del municipio, principalmente sobre la Avenida del Peñón.
La titular del departamento de Vía Pública, Gloria Chávez Hernández, informó a los prestadores de transporte en motocicleta sobre las medidas de seguridad que deben atender, así como la documentación que deben portar.
“Informamos a los operadores de moto-taxis que deben llevar casco, contar con placas y licencia de manejo, además de evitar tener sobrecupo en la motocicleta, donde sólo debe ir  el conductor".
Las autoridades explicaron que las sanciones por no atender las medidas de seguridad van desde cinco a 20 días de salario mínimo.
“Las multas son acumulativas. Por no usar casco la multa corresponde a cinco días de salario mínimo; por llevar un copiloto en la motocicleta, la multa aumenta a 10 salarios… paulatinamente la multa puede llegar hasta los 20 días de salario mínimo”.
La policía de Tránsito Municipal aseguró que la campaña de difusión también se impartirá a transeúntes y automovilistas, donde se darán a conocer los derechos y obligaciones de los ciudadanos de acuerdo al reglamento de tránsito estatal.

No hay comentarios.: