miércoles, 9 de julio de 2014

Aplican por primera vez en el DF sanción por maltrato animal

Ciudad de Méx.- Un hombre de 55 años de edad fue recluido en el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito" para cumplir un arresto de 25 horas por maltrato animal, con lo que se convierte en la primera persona en el Distrito Federal al que se le aplica una sanción de este tipo.
A través de un comunicado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, se informó que luego de una denuncia hecha a través de las redes sociales, personal de la Brigada Animal acudió al lugar para liberar a un perro encerrado en un carro la noche de ayer martes, pues el dueño tampoco le daba de comer.
Asimismo, en Internet fueron difundidos mensajes con fotografías que mostraban el caso de un perro encerrado, por tiempo indefinido, en una camioneta en la colonia del Valle, sin ninguna persona a bordo.
El propietario del vehículo de nombre Juan Manuel fue remitido al Juzgado Cívico, ubicado en la explanada delegacional en Benito Juárez (BJU-1).
La juez le impuso una sanción de 25 horas de arresto por infringir el artículo 24, fracción de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, que establece como infracción administrativa "todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal".
El animal quedó bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

IZQ.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...