miércoles, 9 de julio de 2014

Celebran en Naucalpan segundo cumpleaños de "bache de oro"

*Con mañanitas, pastel y payasitos, vecinos celebraron el segundo aniversario del hoyo más grande de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Al contabilizar 11 mil 182 hoyos en calles y avenidas de este municipio, en celebración encabezada por José Antonio Arzate Flores, quien dirige el Movimiento Antibache Naucalpan Organizado (Mano).
"Está todo Naucalpan, como casa de tlacuache, todas sus calles llenas de muchísimos baches", fue uno de los estribillos  que a ritmo de mañanitas cantaron vecinos del centro del centro de este municipio, un una protesta por el mal estado de las calles, donde el grupo de norteños "Los Plebes", de forma improvisada empezaron a componer el "corrido" a estos hoyos.
"El bache de oro" cumplió dos años  en el cruce de las avenidas Los Arcos y Los Remedios en el centro de Naucalpan, el cual mide 1.32 por 1.10 y 20 centímetros de profundidad, donde hasta los microbuses sufren al cruzar por este punto.
Los payasitos "Kokim" y "Chirrin" se sumaron a la celebración y hasta consideraron cambiar sus nombres por "Bachecin" y "Bachezón", cuando colonos de San Bartolo llevaron un pastel por el cumpleños número dos, del "Bache de Oro".
Este hoyo pese a su tamaño y a que estamos a unas cuadras del palacio municipal, parece que las autoridades no lo ven, pero como lo sienten automovilistas, conductores y pasajeros de combis y microbuses", lamentó una vecina de la calle Los Arcos.
En el último conteo de baches llegarón al 11 mil 182 en un censo que Mano inició en julio de 2013. "De estos, autoridades municipales han tapado cerca de mil, pero la mitad de ellos volvieron a aparecer a los pocos días o semanas, por lo pésimo de los materiales", apuntó José Antonio Arzate.
En Zaragoza, otra calle del centro de Naucalpan, comerciantes taparon con 12 costales de cascajo los profundos hoyos que detienen el paso de los autos y con las lluvias se convierten en trampas no sólo para los autos, sino para las personas que por aquí caminan.
En la calle de Abasolo "contamos 22 baches en un tramo reducido", lamentó el dirigente de Mano, que con megáfono cuestionó la falta de atención del alcalde David Sánchez Guevara en la pavimentación de las calles del centro de este municipio, "Si esto sucede aquí en el corazón de Naucalpan, imaginen como están las calles de colonias alejadas como Rincón Verde".

El Universal

No hay comentarios.: