viernes, 25 de julio de 2014

Regula Veracruz asentamientos humanos con políticas públicas actualizadas: gobierno

Veracruz, Ver.- Para satisfacer la demanda de desarrollo urbano en el territorio estatal, Veracruz aplica políticas de ordenamiento en zonas conurbadas con un criterio regulador de asentamientos humanos acordes a las necesidades actuales.
Durante sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que las acciones emprendidas se traducen en un mayor número de indicadores positivos.
En el territorio veracruzano existen ocho regiones metropolitanas y una interestatal, compartida con Tamaulipas, lo que hace que Veracruz tenga el mayor número de estas zonas del país, integradas por 45 municipios donde habitan más de 3.6 millones de veracruzanos; es decir, 48 por ciento del total de la población.
Por esa razón es que se diseñan mecanismos que agilizan los trámites para nuevos procesos urbanos y de vivienda, garantizando el cumplimiento de la norma, la seguridad de la población y la preservación del medio ambiente; además, de estandarizar procedimientos y requisitos en la materia para lograr una mayor eficiencia administrativa.
El gobernador confirmó la elaboración y actualización de programas de mejora urbana en los 212 municipios, la instalación de la Comisión de Zona Conurbada Los Tuxtlas, y la validación y aprobación de la solicitud realizada mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 en dos acciones prioritarias para modernizar y simplificar trámites en la materia, por un monto de 22.6 millones de pesos ante la Sedatu.

No hay comentarios.: