miércoles, 2 de julio de 2014

SEP y DIF firman convenio contra bullying

Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) firmaron un convenio de colaboración para erradicar el bullying de las escuelas.
El convenio busca garantizar una convivencia sana y pacífica en los salones de clase.
"Nuestro objetivo al unir esfuerzos es desarraigar de los niños aquellos elementos violentos a los que han estado expuestos al tiempo en que generamos mejores ambientes de aprendizaje y fortalecemos la cohesión social sana y positiva", indicó Emilio Chuayfett, secretario de la SEP.
En la ceremonia de la firma del convenio, el secretario explicó que el DIF y la SEP trabajarán en conjunto para promover 6 acciones en contra del acoso escolar:
Estas acciones contemplan: asesoría en materia  de convivencia escolar, formación y capacitación de personal docente y la  integración de una red de apoyos institucionales.
El secretario de Educación Pública dijo que el acoso  escolar es un reflejo de lo que viven los niños fuera de las escuelas.
"El sistema educativo no es un universo aislado, en el se reflejan muchos de los problemas que se viven fuera de las escuelas, las situaciones de intolerancia, de inseguridad y de violencia no son por desgracia ajenas a nuestros niños", agregó Emilio Chuayfett. 
El convenio también busca brindar apoyo a los niños que han sufrido algún tipo de violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...