viernes, 11 de julio de 2014

...Y el Edomex dice y se desdice con el No Circula

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México se patinó con el programa Hoy No Circula. Por la mañana anunció que se sancionarían a los vehículos con más de diez años de antigüedad por transitar los sábados; pero por la tarde tuvo que meter reversa y aseguró que las restricciones se aplicarían de manera normal.
Al término de una conferencia de prensa en la ciudad de Toluca, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, anunció que el ejecutivo mexiquense giró instrucciones, para que no se aplique multa alguna a quienes por cuestiones de trabajo se ven obligados a circular en modelos que rebasan los 15 años.
Incluso recordó que todos los transportistas propietarios de unidades de 15 años o más de antigüedad, podrán solicitar a partir del próximo 28 de julio el cambio de convertidor catalítico de sus unidades o las modificaciones de combustión de diesel a gas natural.
Alrededor de las 18:00 horas, el área de comunicación social de la entidad mexiquense emitió un comunicado de prensa en el que corregía las declaraciones del funcionario.
“Me permito corregir mis declaraciones para precisar que:
“Desde el primero de Julio pasado en que entró en vigencia el programa Hoy No Circula, éste se aplica de manera estricta en el territorio estatal, tal y como fue acordado en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
“Po lo que cualquier vehículo que llegara a circular violando la normatividad del programa será sancionado”, precisa la aclaración de Manzur Quiroga.
Es de recordar que el gobernador Eruviel Ávila propuso una prórroga para la aplicación de las nuevas disposiciones y anunció apoyos por 300 millones de pesos para pequeños comerciantes y microempresarios que resultaran afectados pudieran adaptar sus unidades a las nuevas disposiciones ambientales en la Zona de la Megalópolis.
En el Estado de México, se tienen registradas 535 mil unidades económicas, de las cuales 96 por ciento son pequeñas empresas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y las cuales dependen en gran medida de las actividades que desarrollan los fines de semana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...