viernes, 11 de julio de 2014

Comienzan operativos por periodo vacacional

México, D.F.- Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha el programa Operación Salvavidas 2014 para vigilar las playas y centros turísticos de mayor afluencia.
En este operativo participarán cerca de tres mil 500 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con alrededor de 350 unidades de superficie, aérea y terrestres, que realizarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
Se realizará a partir de este 12 de julio y hasta el próximo 18 de agosto en ambos litorales del país, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.
La Semar y funcionarios locales colaborarán para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros que transiten por los destinos turísticos del país.
La dependencia federal emitió una serie de recomendaciones a los paseantes, como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, y en caso de viajar en lanchas exigir chalecos salvavidas y observar que la embarcación no esté sobrecargada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...