viernes, 11 de julio de 2014

Funcionarios destituidos en Ecatepec “chivos expiatorios”, el alcalde es el responsable directo

Ecatepec, México.-Funcionarios que incurrieron en responsabilidad por la muerte de tres mujeres y 15 lesionados en el pasado baile grupero que se registró en la explanada 30-30 son destituidos y utilizados como “chivos espiratorios” por el gobierno local; Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil y Bomberos, Fernando Caballero Sotelo, director de gobierno y Arturo Miranda, subdirección de gobierno.
En los pasillos del palacio de Ecatepec, corrió el rumor que el ex director de gobierno, Fernando Caballero Sotelo al conocer la noticia de su destitución acudió a las oficinas del alcalde Pablo Bedolla López e intento reclamar esa decisión y se armó un conato de bronca con los policías municipales que resguardan la entrada de las mismas.
Cuando se trató de buscar la información, en la entrada al palacio de gobierno, uniformados cerraron los accesos e impidieron el ingreso, no se pudo verificar la versión sobre la inconformidad del ex director de Gobierno. Una vez que se presume fue el secretario del ayuntamiento, Sergio Díaz quien dio el permiso para el baile grupero.
Por su parte, La síndico municipal, Diana Méndez exigirá que  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investigue las armas de los elementos de la policía que estuvieron  en el baile, pues por versión de los asistentes se presume que “ellos fueron los que hicieron los disparos”.
Luego que las autoridades reconocen encontraron en el predio donde se celebró el baile masivo tres casquillos que pueden corresponder a las armas que usa la policía municipal.
Comentó que la dependencia estatal debe hacer pruebas a las armas de los policías para deslindar responsabilidades.
Recordó que en la sesión de cabildo, la fracción del PRD solicitó la remoción de los funcionarios que les correspondía la revisión y autorización del baile grupero al que acudieron más de 30 mil gentes.
En tanto, el  legislador  Octavio Martínez Vargas reiteró  que el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López es el responsable directo de los sucesos ocurridos el pasado sábado, donde perdieron la vida tres mujeres y resultaron 15 lesionados, a pesar que el gobierno del Estado de México pretende ocultar y soslayar la omisión, negligencia y corrupción en que incurrieron autoridades locales.
Refrendó que el día del concierto los más de 30 mil asistentes no contaron con los servicios de emergencia y seguridad y fue la situación que detonó el incidente que provocó la muerte de tres personas,  la responsabilidad penal recae en Pablo Bedolla, y la legislatura le debe revocar el mandato.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...