sábado, 30 de agosto de 2014

Andrés Aguirre Romero condona actas de nacimiento a adultos mayores

Chicoloapan México.-  Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica y hacer constar de manera concreta los actos de los chicoloapenses, Andrés Aguirre Romero hizo entrega de ciento tres actas de nacimiento a través del “Programa permanente para registro de adultos mayores” que puso en marcha el gobierno del estado de México a través del registro civil contando con procedimientos sencillos, ágiles y gratuitos para obtener el elemental documento.
“Desde el momento que se nos dio la instrucción de operar este programa se le solicitó a mis compañeras regidoras y compañeros regidores poder condonar los derechos que generará el costo de esta acta e inmediatamente fue aprobado”.
“Legalmente ustedes van naciendo para el estado mexicano, para nuestro municipio, para el Estado de México, para el país, este documento es el primer registro que se tiene de la existencia de ustedes, y estoy seguro que han hecho grandes obras en su vida; hicieron sus familias, tuvieron sus hijos, sus hijas,  la gran mayoría de ustedes  han procurado, luchado,  trabajado y  se han esforzado por ellos, hoy con esta acta de nacimiento pasan a ser parte de la estadística de más mexicanos, más mexiquenses, de más chicoloapenses”.
Andrés Aguirre Romero en compañía del Director General del Registro Civil del Gobierno del Estado de México, Maestro en Administración Pública Mauricio Noguéz Ortíz  hicieron  la develación de una placa conmemorativa con el primer registro de Chicoloapan que data del día 10 de enero de 1889 a nombre de doña Nicolasa Rosas y registrada por el C. Rafael Rendón, edil municipal y encargado del registro civil.
El edil los exhortó a incorporarse en los diferentes programas sociales con los que cuenta Chicoloapan, además de incluir automáticamente a las ciento tres personas en el programa municipal, “Canasta Básica Alimentaria”, así mismo aprovechó para reconocer y felicitar a la Sra. Guillermina Martínez Ferrer de 101 años por haber realizado su trámite para obtener su acta de nacimiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...