lunes, 18 de agosto de 2014

GDF presentará documento sólido sobre alza salarial, adelanta Zambrano

México,D.F.- El Gobierno del Distrito Federal presentará un sólido documento técnico y jurídico sobre el aumento al salario mínimo, para acabar con los “raquíticos” sueldos de la capital, y el PRD apoyará esa propuesta, adelantó Jesús Zambrano.
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que para elaborar la propuesta se integró un grupo de especialistas del más alto nivel, y será llevada a las distintas instancias legales y constitucionales.
Recordó que como parte de un plan emergente para recuperar el poder adquisitivo del ingreso de la mayoría de la sociedad mexicana, el 1 de mayo pasado Mancera Espinosa expuso la necesidad de decretar un alza inmediata a los salarios mínimos, en especial en la capital del país.
El fin “es abrir un amplio proceso de discusión y diálogo, que arroje conclusiones y medidas que deberán desplegarse en este mismo año con la urgencia social, moral y económica que la situación amerita” y no tener que esperar hasta finales de 2015, como plantea Acción Nacional.
Zambrano Grijalva habló también de las acciones del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, como la campaña de recolección de firmas para pedir en 2015 una consulta popular sobre el tema, y opinó que su fin es distraer.
Madero, agregó, sólo busca desvirtuar la propuesta del jefe de gobierno capitalino, para ocultar que el Partido Acción Nacional (PAN) no hizo nada para mejorar el ingreso de la mayoría de la gente en 12 años que estuvo en la Presidencia del país.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...