lunes, 18 de agosto de 2014

Peso acumula ganancia de 1.85% en 7 días;dólar cierra en $13.047

Ciudad de México.- La menor tensión geopolítica alentó el apetito por activos de mayor riesgo, lo que permitió al peso extender su avance frente al dólar.
En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el lunes en 13.047 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una ganancia de 1.50 centavos, equivalente a 0.11 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.
La moneda nacional hiló su séptima jornada en terreno positivo. En dicho lapso acumula una ganancia de 1.85 por ciento.
En operaciones de menudeo o de ventanilla, el tipo de cambio cotizó por debajo de la barrera de 13.30 pesos.
La primera sesión de la semana se caracterizó por la falta de noticias económicas que pudieran orientar la toma de decisiones en el mercado cambiario, lo que hizo que la atención se centrara en la señales de una menor tensión en el conflicto en Ucrania.
La mejoría en la aversión al riesgo se reflejó también en una mayor demanda de activos como las acciones, lo que se reflejó favorablemente en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.
Dada la velocidad de recuperación del peso, es probable que el tipo de cambio entre en un proceso de consolidación que le permita validar los niveles alcanzados, sin descartar una toma de utilidades antes de poner a prueba la barrera psicológica de las 13 unidades.
El soporte clave más inmediato se encuentra en 12.92 unidades en el mercado de mayoreo.

Financiero

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...