jueves, 14 de agosto de 2014

México séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito

Ciudad de México.- Los accidentes de tránsito en carretera son la segunda causa de discapacidad motora permanente, pues cada año estos percances originan más de 350 mil lesiones graves que requieren hospitalización, y más de un millón de contusiones que requieren atención médica.
De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), los accidentes viales le cuestan al país alrededor de 150 mil millones de pesos, lo cual representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El exceso de velocidad, sobrecarga y mala infraestructura de la red carretera, principales causas de accidentes fatales.
De acuerdo con el "Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial" de la OMS, diez países en el mundo son responsables del 62 por ciento de las muertes por este problema y México ocupa el séptimo lugar.
Por ello, la comisión permanente del Congreso de la Unión, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a vigilar si los vehículos de autotransporte federal (pasajeros, de turismo y de carga) cumplen con las disposiciones técnicas y medidas de seguridad en las carreteras del país.
Las carreteras que registran el mayor número de accidentes son: México-Querétaro (cuota), Puebla–Córdoba (cuota), Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa.
Conforme a datos de la Policía Federal, entre las causas de los accidentes en las carreteras federales alrededor del 80 por ciento de las veces se deben al conductor, 7 por ciento al vehículo, 9 por ciento a los factores naturales y sólo el 4 por ciento al camino.
Tan sólo en 2013, se registraron 21 mil 954 accidentes en carreteras, de los cuales 10 mil 890 fueron en el primer semestre y 11 mil 64 en el segundo, siendo los accidentes más frecuentes los choques (58%), las salidas del camino (31%) y las volcaduras (6%).

IZQ.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...