martes, 26 de agosto de 2014

Perredistas solicitan a INE cambiar ubicación de casillas

Ciudad de México.- Integrantes de la Unidad Democrática Nacional (Udena) se manifestaron frente al INE para solicitar la reubicación de algunas casillas para la elección interna del PRD el próximo 7 de septiembre, a fin de garantizar la equidad de la contienda.
En entrevista, Joaquín Vela, integrante de la Comisión Política de Unidad Democrática Nacional, dijo que la ubicación de las casillas en las que los perredistas depositarán su voto para elegir Congresistas Nacionales, Consejerías Nacionales y Consejerías Estatales, favorece a la planilla de Nueva Izquierda.
“Encontramos que muchas casillas están raramente ubicadas, entonces, preguntamos y nos dicen que bueno, la propuesta la hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, cuando la instalación de las mismas debió hacerse con los criterios del INE, anotó.
Tras una reunión de un grupo de perredistas con la consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín Ríos y Valles, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) modifique a tiempo esa situación y evitar favorezca a una sola corriente del partido.
En este marco, Sergio Chávez, representante de Udena ante el Comité del Estado de México, reiteró que algunas casillas “curiosamente están cerca de las oficinas de los dirigentes de Nueva Izquierda”, esto es, de la corriente del partido que encabeza Jesús Ortega Martínez.
Ejemplificó el caso del Distrito 17 en el municipio de Ecatepec y del Distrito 21 en Naucalpan, ambos en el estado de México.
“Fueron algunas corrientes las que les entregaron (al INE) estas ubicaciones obviamente a modo, para ellos poder coaptar y llevar está elección de movilizaciones, de acarreo, como se le llama”, consideró.

Notimex

No hay comentarios.: