miércoles, 27 de agosto de 2014

Desde Veracruz, impulsan gobernadores el crecimiento económico del sur-sureste del país

Xalapa, Veracruz.- El desarrollo del sur-sureste mexicano es indispensable para el país, subrayó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante los trabajos de la Tercera Reunión Ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Dijo que el bienestar y desarrollo del sur-sureste permitirán un México moderno, competitivo y más justo, donde Veracruz participe del esfuerzo regional junto con todos los mandatarios, para impulsar un porvenir próspero para nuestra gente.
Ante sus homólogos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Conago; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien coordina esta Comisión; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, además de representantes de los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, Javier Duarte destacó la integración de siete proyectos iniciales que se promoverán en beneficio de esta zona.
Se trata de obras de infraestructura que encontraron eco en la gestión ante el Fondo Sur-Sureste (Fonsur): El Programa Integral para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; la rehabilitación del Ferrocarril Chiapas-Mayab, la carretera 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen-Champotón y la vía Villahermosa-Escárcega.
También se incluyen el Tren Transpeninsular, el Eje 15 Costa del Pacífico, así como el saneamiento y conectividad en la región centro-sur, partiendo de Puebla.
Todos los proyectos están enfocados a mejorar la productividad, detonar el crecimiento económico y el empleo, fortalecer el bienestar y la inclusión social, así como la preservación del medio ambiente.
Duarte de Ochoa dijo que la coordinación entre las diez entidades que conforman esta región y los diferentes órdenes de gobierno, permitió que se integrara la Estrategia Nacional de Desarrollo del Sur-Sureste, que acelerará el paso para detonar un crecimiento más incluyente.
Por último, destacó que en esta etapa de nuevas realizaciones en el país, derivada de la aprobación de las reformas estructurales, el sur-sureste debe aprovechar las oportunidades que se abren para impulsar su crecimiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...