miércoles, 27 de agosto de 2014

Frontonistas chimalhuacanos buscan boleto para olimpiada nacional 2015

Chimalhuacán, México.- El Club de Frontón Chimalhuacán logró su pase a la tercera fase selectiva del Campeonato Nacional de Paleta Goma Trinquete juvenil e infantil.
Los frontonistas chimalhuacanos, Ricardo López, Emanuel Tello, Eduardo Buendía y Luis Martínez, obtuvieron su pase tras derrotar a pelotaris del estado de Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante el campeonato nacional participaron los estados de Oaxaca, Querétaro y Guanajuato, además del Distrito Federal y los municipios mexiquenses de Villa del Carbón y Chimalhuacán.
“El objetivo es sumar el mayor número de puntos para lograr posicionarnos entre los mejores y que nos seleccionen para participar en la Olimpiada Nacional, estos torneos son clasificatorios y cada punto cuenta para obtener nuestro boleto”, manifestaron los deportistas chimalhuacanos, satisfechos por su desempeño y resultados.
El coordinador de campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Frontón, José Guadalupe González, felicitó a los competidores por obtener su pase a la tercera fase selectiva y reconoció la promoción deportiva que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.
“Agradecemos el interés de las autoridades municipales y del Club de Frontón Chimalhuacán, quienes organizan campeonatos nacionales, tanto de mano como paleta goma… esto habla de que hay una gran preparación”.
Cabe destacar que en los últimos años, Chimalhuacán ha realizado alrededor de de 10 campeonatos nacionales de frontón.
Los deportistas triunfadores de este certamen competirán el próximo cuatro y cinco de octubre en el frontón La Corregidora, dentro de la categoría Juvenil A y Juvenil B.

No hay comentarios.: