viernes, 8 de agosto de 2014

'Narcos' viven en fraccionamientos de 'Huixqui', acusan vecinos

Huixquilucan, México.- Narcos e integrantes de bandas delictivas han llegado a vivir a Tecamachalco, Interlomas y La Herradura, entre otros fraccionamientos residenciales, donde intentan mimetizarse, entre los escoltas de funcionarios y empresarios que residen en la zona, señalaron dirigentes vecinales.
“No podemos saber quiénes son nuestros nuevos vecinos, por lo que algunos delincuentes adinerados tratan de mimetizarse en la zona, donde no necesariamente vienen a delinquir, vienen a vivir con sus familias, con actividades normales, como ir al súper, al gimnasio, restaurantes o a la papelería”, indicó una dirigente vecinal de la zona, quien pidió no publicar su nombre.
Además, balaceras y detención de bandas integradas por extranjeros sudamericanos, llevó al ex alcalde Carlos Iriarte Mercado a solicitar la intervención del Instituto Nacional de Migración, luego de que se registró una persecución en boulevard Interlomas la tarde del 21 de julio de 2013, en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de origen colombiano.
Autoridades realizaron un análisis de incidencia delictiva, en el que calcularon “por lo menos mil colombianos, peruanos y venezolanos que operan en bandas de robo en autos de lujo y a casa habitación en zona residencial al poniente del Valle de México.
“Las bandas de sudamericanos actúan en grupos de seis a siete personas, en dos o tres vehículos de lujo”, muchas veces mandan niños o jovencitas a tocar timbres y si no hay respuesta, indicaron vecinos y fuentes de policía.
“Tocan los timbres y si no hay respuesta violentan chapas o se brincan. La banda de colombianos ya se detuvo. Tenemos datos contundentes, la información no solo la tiene la procuraduría del estado sino el Instituto Nacional de Migración a quien hemos dado aviso, además del MP federal”.
 
El Universal

No hay comentarios.: