viernes, 15 de agosto de 2014

Solicitará IEEM 2.5 millones como presupuesto 2015

Toluca, México.- Más de dos millones y medio de pesos solicitará como presupuesto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para el año 2015, cuando se celebren comicios de ayuntamientos y diputados locales.
El Consejo General aprobó por mayoría el anteproyecto presupuestal que contempla dos mil 507 millones 274 mil 803 pesos.
El consejero presidente, Jesús Castillo, indicó que este presupuesto ya incluye las participaciones de los tres partidos políticos nuevos: Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PFH).
En esta sesión además fueron sancionados los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza (PANAL) por las irregularidades detectadas por el Órgano Técnico de Fiscalización en el informe de resultados de sus actividades ordinarias y específicas del ejercicio 2013.
La sanción más elevada que los consejeros electorales impusieron fue para el PVEM con 260 mil 875 pesos, el PT fue sancionado con 101 mil 277 pesos, PANAL con 58 mil 311 pesos, el PAN con 30 mil 690; PRD con 15 mil 345 pesos y Movimiento Ciudadano con 9 mil 207 pesos.
Horacio Jiménez, representante de Movimiento Ciudadano, justificó que las sanciones son resultado de las consecuencias de los malos administradores de sus partidos.
 
Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...