lunes, 15 de septiembre de 2014

Advierte Condusef transas en cajeros automáticos

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sugirió vivir las Fiestas Patrias siendo muy cautos en los gastos e informó sobre las comisiones que cobran los cajeros automáticos de bancos distintos a la tarjeta bancaria de origen, por retiro de efectivo y consulta de saldo en tarjetas de débito.
La Delegada de Condusef, Silvia Fernández, comentó que el monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos depende, en gran medida, de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados.
Por ejemplo, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.
La funcionaria federal refirió que de acuerdo con cifras del Banco de México, al mes de agosto, Santander cobra la mayor comisión por retiro de efectivo cuando la tarjeta no es de ese banco, con un costo de 27 pesos más IVA; en tanto, Bansi cobra la menor tasa con un monto de 8.62 pesos más IVA.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...