lunes, 15 de septiembre de 2014

Protesta silenciosa en Toluca

Toluca, Méx.- ¡Ni un muerto más!, era la exigencia de un centenar de personas que acompañaron a la familia de Mónica, pequeña que murió atropellada hace 3 semanas por un camión del transporte público en las calles de Morelos y Juárez de la capital mexiquense, además de quienes atendieron la convocatoria del colectivo ¡Metrobús Toluca Ya! para solicitar una vez más el reordenamiento y mejoras del transporte urbano en todo el Estado de México.
A las 10 de la mañana varias personas acompañadas por sus perros, en bicicleta o portando cartulinas se observaban en la glorieta de Colón, desde este punto arrancaría la marcha silenciosa para recordar a la pequeña Mónica y a los cientos de víctimas de atropellamiento que genera el transporte público.
Los marchistas recorrieron en total silencio todo Colón, pasando frente a la casa del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dieron vuelta en Morelos hasta Juárez donde miembros de ¡Metrobús Toluca Ya! pidieron un minuto de silencioso en memoria de todas las víctimas del transporte, y prendieron veladoras.
Destacaron que de nada servirá contar con un mexibús si primero no se ordenan los camiones existentes, si continúa la falta de infraestructura para los peatones y ciclistas, sobre todo sino se capacita adecuadamente a los choferes, punto que hace 2 años presentó la organización a la administración estatal, y que de llevarse a cabo se justificaría el aumento al precio del pasaje.
Tras unos minutos, los manifestantes continuaron caminando hasta palacio de gobierno, ocupando un solo carril de las vialidades por lo que se apreciaba como circulaban a su lado los camiones con total indiferencia.
Ya sobre lerdo comenzaron algunas consignas ¡Eruviel entiende el transporte es deficiente!, ¡Martha Hilda escucha a la minoría!, después se pararon frente a palacio de gobierno, donde Guadalupe Rocha, prima de la pequeña pronunció algunas palabras.
Visiblemente afectados los familiares destacaron que ningún ciudadano está exento de sufrir la pérdida de un pariente en manos del transporte público, destacando que su madre continúa grave en el hospital.
Por ello los ciudadanos, nuevamente exigieron, que el gobierno tome cartas en el asunto y comience a sancionar de manera adecuada a las empresas, y castigar a los choferes que comenten homicidios de esta naturaleza.
Sobre todo, realizar un reordenamiento del transporte porque continúan las tragedias y finalmente los camiones, los choferes siguen sus vidas de manera impune y bajo el cobijo del gobierno.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...