lunes, 22 de septiembre de 2014

Afecta leche "pirata" a productores del Edomex

Estado de México.- Por la llegada masiva al mercado nacional de leche "pirata", los productores lecheros mexicanos han resultado seriamente afectados y exigen que las autoridades frenen el arribo de lácteos que son más bien fórmulas preparadas y no el producto original de las vacas.
Al señalar lo anterior, Víctor Mazutti Soto, presidente del Sistema Producto Bovino-Leche del Estado de México, manifestó que es urgente que se regule el mercado nacional, que no se permita la entrada al país de productos que representan una competencia desleal y que se apoye a los lecheros mexicanos.
"Más que afectarnos los asuntos fiscales, que sí son importantes, nos están perjudicando temas como los precios internacionales y la no regulación del mercado nacional", precisó.
Agregó que mientras no se regulen los mercados, habrá un daño directo a los productores de México, quienes tienen que enfrentar pérdidas a causa de la oferta de productos similares que están a menor precio.
Se presenta como la misma leche y eso no es cierto, se engaña al público que, por considerar que es una oferta mejor, prefiere las fórmulas que han llegado el exterior.
Deben intervenir las autoridades y hacer que los productos se presenten de una manera diferente, para que los consumidores entiendan y compren con plena certeza lo que es la auténtica leche y la que está procesada y no cuenta con los mismos ingredientes.
Mazutti Soto añadió que "si competimos de igual a igual no tenemos ningún temor, pero cuando las condiciones no son parejas, viene la competencia desleal que nos perjudica".
De manera precisa se pronunció porque instituciones como la Secretaría de Economía y la Profeco, dispongan que se pinten de un color aquellos productos de los lecheros mexicanos y los otros, de diferente matiz, para con ello hacer una gran diferencia.
Asimismo, que si los alimentos lácteos que llegan de Estados Unidos son apoyados con subsidios, también en México se den, porque de lo contrario estarían incurriendo los estadounidenses en un dumping, que es sancionado por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
Con este tipo de acuerdos, comentó, se busca precisamente alentar la comercialización sobre bases justas y equitativas, y no que haya competencia desleal, porque ésta tiene que ser castigada conforme a los dictados respectivos, locales e internacionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...