lunes, 22 de septiembre de 2014

Alcaldes mexiquenses violan tope salarial y se autorizan grandes sueldos

Toluca, México.- El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa García destacó que de acuerdo al reporte de Métrica Digital, 69 de los 125 presidentes municipales del Estado de México ocultan cuánto ganan cada mes y entre estos, siete obtienen un salario por arriba de lo que estipula el Congreso del Estado de México.
Esta situación contradice a los que señalan las autoridades estatales; por un lado se tiene que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estima que suman alrededor de 7 millones de personas en situación de pobreza, es decir casi la mitad de los mexiquenses.
También Métrica Digital destaca que 25 de los 56 ediles si publican cuánto ganan y no cumplen con los límites salariales emitidos por el Congreso Local. La revisión se realizó a las páginas de Transparencia que los Presidentes Municipales tienen y en los cuales se encontró que los alcaldes  de Tlalnepantla, Donato Guerra, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal y Naucalpan rebasan el límite sugerido.
Cabe destacar que el Consejo elabora las recomendaciones con el objetivo de eliminar la discrecionalidad en la asignación de sueldos de los cargos municipales para lo cual utiliza las variables de población, presupuesto, en servicios públicos y recaudación de impuestos de cada municipio.
El ex alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte mercado percibía 116 742 pesos mensuales; y los de Tlalnepantla, Izcalli y Naucalpan tienen un tope salarial recomendado de 110 mil 119 pesos, pero sus páginas señalan que perciben salarios por arriba.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...