viernes, 5 de septiembre de 2014

Chimalhuacán pone en marcha programa de descuentos fiscales para la regularización de viviendas

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha diversos estímulos fiscales para que las familias de escasos recursos escrituren sus viviendas y obtengan la certeza jurídica de sus inmuebles, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón, tras aprobarse en sesión de cabildo un acuerdo de reducción de pago de impuestos.
El munícipe informó que condonarán el 80 por ciento en el pago del impuesto predial en años anteriores al 2014 y el impuesto de traslado de dominio, con el objetivo de que más chimalhuacanos realicen el trámite de escrituración.
Asimismo, recordó que durante el primer año de su gestión, más de dos mil familias se beneficiaron con la regularización de su lote “pero no es suficiente, seguiremos trabajando en esta materia para ayudar a la población con la escrituración de su vivienda”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano municipal, Migdalia Josefina Cisneros, explicó que los descuentos fiscales se realizarán con base en el tipo de construcción, zona geográfica y tiempo de adquisición del inmueble.
“El objetivo del programa municipal consiste en reducir los trámites administrativos, por ejemplo cuando un ciudadano venga a regularizar varios lotes de su propiedad podrá aprovechar la condonación de impuestos en todas sus propiedades”, aseguró la funcionaria.
Las autoridades locales reiteraron que a través de este programa, el municipio de Chimalhuacán avanza de manera ordenada por la vía legal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...