jueves, 4 de septiembre de 2014

Damnificados reciben cheques incobrables

Huixquilucan, México.- Los cheques del Banco HSBC que recibieron los damnificados de ampliación Palo Solo no pueden ser cobrados por problemas de firma o de fondos.
Ricardo quien encabeza una de las 25 familias afectadas por el desbordamiento del río San Joaquín, acudió a cambiar el apoyo de 25 mil pesos a una sucursal en Magnocentro.
"El cajero me dijo que el cheque tenía problemas de firma o quizá de fondos , por eso regresé a ver al alcalde" afirmó Ricardo con gran desconcierto.
El presidente municipal José Reynol Neyra informó que era sólo un problema de reconocimiento de firmas del administrador del Sistema de Aguas de Huixquilucan, situación que aseguró, se corregiría en el transcurso de este martes.
El Cabildo aprobó un presupuesto de 750 mil pesos para apoyar de forma emergente con 25 mil pesos a cada una de las 25 familias de ampliación Palo Solo, que perdieron todos sus muebles, enseres, ropa, comida y documentos debido a las fuertes lluvias y el desborde del río San Joaquín.
Hay familias que perdieron techos y muros de sus casas, como la de Leticia Nava, que tan sólo en materiales y albañilería tendrá que pagar 30 mil pesos.
Huixquilucan busca recursos del Fondo Nacional de Desastres, para apoyar estos casos, afirmó el alcalde.
Este municipio enfrenta el desbordamiento de tres cuencas: río San Joaquín que afectó a 116 perdonas de ampliación Palo Solo y provocó daños en agencias de autos de lujo de Magnocentro, donde más de 40 autos quedaron anegados y el ex Kri Kri, un colegio privado quedó también bajo las aguas negras.
El desbordamiento del río La Pastora provocó la acumulación de más de 2 millones de metros cúbicos de aguas negras en una excavación con 26 metros de profundidad, lo que puso en riesgo el edificio del centro neurológico de rehabilitación del hospital Ángeles en el Circuito Empresarial, indicó el director de Protección Civil, José Carlos Belloc Vazquez.
Por esta anegación, Protección Civil pidió el desalojo de este edificio médico donde ocho pisos de su estacionamiento subterráneo quedaron bajo el agua y existía riesgo, además de nueve comercios y edificios aledaños, aseguró Carlos Belloc.
En dicha zona, un camión de bombeo de CONAGUA fue rescatado, con el trabajo de buzos especializados que sujetaron con cables de acero la pesada unidad, bajo aguas turbias y sin visibilidad, afirmó el rescatista acuático Marco Servin.
La Coyotera fue otro de los ríos que se desbordaron afectando la zona residencial de Hacienda de Las Golondrinas, en Hacienda de Las Palmas.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...